Fene, Ares y Cabanas se acogerán a las convocatorias de formación y empleo de la Xunta

obradoiros xunta 9-2

Los concellos de Fene, Ares y Cabanas se acogerán a las convocatorias abiertas por la Xunta de Galicia en materia de formación y empleo, línea de ayudas consistentes en talleres de empleo y programas mixtos de empleo y formación.

En cuanto a los talleres de empleo, la formación solicitada irá dirigida en actividades auxiliares y de ayuda al buque en puerto; actividades auxiliares de agricultura; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y trabajos de carpintería y muebles.

Con lo que respecta a los programas mixtos, se pedirán las especialidades relativas a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; pintura industrial en construcción; y auxiliar de jardinería.

En relación a estas convocatorias, el concejal de Promoción Económica de Fene, Juan José Franco, mencionó sobre la importancia de que los posibles destinatarios de estos talleres y programas se inscriban en el fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil, puesto que es ya requisito imprescindible para optar a una plaza en los programas. Desde el Servicio Municipal de Orientación Laboral de Fene se ofrece toda la información al respecto para que cumplan con este trámite.

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …