Fene instala nuevo mobiliario urbano en la Avenida Naturais y Marqués de Figueroa

mobiliario urbano fene 12-1

El Concello de Fene, a través de la Concejalía de Promoción Económica, instaló en los últimos meses nuevo mobiliario urbano en la Avenida Naturais y Marqués de Figueroa, principales vías de comunicación del casco urbano del municipio. Según el alcalde, la actuación “buscou humanizar o espazo público e ampliar os servizos dispoñibles para a veciñanza”.

En esta línea, el edil del área, Juan José Franco, explicó que el Concello procedió a la instalación de cinco maceteros con funcionalidad de papelera, así como cuatro bancos para la estancia de los vecinos; ambos ellos, con un diseño acorde al entorno de la ubicación. En cuanto a los maceteros-papelera, han sido realizados en acero inoxidable, mientras que los bancos en madera tratada y forja.

La inversión de este mobiliario ascendió a unos 4.000 euros, financiados al 100% por la Diputación Provincial de A Coruña, después de que esta institución diese el visto bueno al proyecto municipal presentado por el departamento municipal de Promoción Económica en la convocatoria de ayudas a inversiones en materia de mobiliario urbano.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …