La vecindad de Neda entrega más de dos toneladas de alimentos a familias con escasos recursos

recogida-de-alimentos 26-11

La concejala de Servicios Sociales del Concello de Neda, Leonor Canosa, quiso destacar públicamente. “a extraordinaria solidariedade de toda a veciñanza de Neda e agradecer a magnífica colaboración do movemento asociativo que, unindo esforzos, e xunto ao Concello, conseguiron recadar unhas dúas toneladas de productos alimenticios non perecedoiros para as familias con escasos recursos do municipio. Unha cifra que supera as mellores previsións e que pon o broche de ouro á campaña solidaria de recollida que, no mes de decembro e por cuarto ano consecutivo, impulsou a Administración local, a través de Servizos Sociais”.

Con esos 2.000 kilos de alimentos, además de otros tantos procedentes de la Cruz Roja, el Concello elaboró las cestas que como cada año entregará a las familias con escasos recursos inscritas en los Servicios Sociales.

Las entidades y asociaciones colaboradoras fueron la Asociación de Amas de Casa, A VV Anca, A VV de Viladonelle, A VV do Roxal, CCRD do Puntal, AVV Ancos, Asociación A Canteira, SDR da Cobeluda, Asociación Brosladeiras y la  Asociación Amigas de las Labores Entre puntos y puntadas, así como la superficie comercial Eroski.

Nueva sesión de Lesme un conto?

lesme un conto 28-01El Concello invita a las familias a participar este próximo miércoles, día 14, en una nueva sesión del programa cultural “Lesme un conto?”, proyecto de animación a la lectura y acercamiento a la Biblioteca Municipal pensado para padres, madres, niños y abuelos. Dará comienzo a las seis de la tarde en el espacio infantil del centro de lectura.

Personal del departamento municipal de Cultura, así como familiares, contarán-leerán diferentes narraciones infantiles para sus hijos. Con ello, el objetivo es que los niños vean y escuchen los cuentos y los lean si así les apetece hacerlo. Tras estas lecturas compartidas, los más pequeños de la casa pasarán un rato leyendo con sus familiares y seleccionarán aquellos libros que deseen llevarse a casa.

Esta actividad se celebrará a lo largo del curso en miércoles alternos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …