Aparatoso accidente de tráfico con una mujer fallecida en Cervás, Ares

Ares-accidente-1-110115

Sobre la una y media de la tarde de este domingo, día 11, se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Cervás a Chanteiro, en el concello de Ares, en las inmediaciones del Casino de Cervás, al salirse de la carretera un Ford Puma de tres puertas, colisionando contra el poste que sujetaba a una farola del alumbrado público y con el resultado de tres heridos, uno de ellos muy grave.

Al lugar del suceso se trasladaron en primer lugar efectivos de Protección Civil de Ares y del Grupo de Emerxencias supramunicipal –GES- de Mugardos, que al carecer de material para excarcelación tuvieron que abrir la puerta del conductor, E.A.S. de 69 años, con una “pata de cabra”. Asimismo auxiliaron a la acompañante, su esposa, M.P.F., de 59 años, a la que le cortaron el cinturón de seguridad ya que la estaba ahogando. También lograron atender a un menor, de 10 años, nieto de los anteriores, que se encontraba en el asiento posterior y que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Momentos después llegaron efectivos de los Bomberos de Ferrol que realizaron la labor de excarcelación y retirada de los heridos, así como también acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 Galicia con una ambulancia medicalizada y dos asistenciales.

Dadas las características del accidente, los equipos tardaron más de una hora en la retirada de los heridos.

En la medicalizada fue trasladada la acompañante del conductor, quien se llevó el mayor golpe ya que el poste de cemento armado quedó bajo el chasis del coche justo en la zona del copiloto. Su estado fue calificado en un principio de muy grave. ya que presentaba una fuerte hemorragia en una pierna y fuerte traumatismo cráneo encefálico.

En las asistenciales se trasladaron a los dos otros ocupantes: el conductor presentaba fuertes golpes, contusiones y erosiones, y el menor un golpe en un tobillo y una posible fractura de pierna.

Los tres heridos, vecinos de Cervás, fueron llevados a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Posteriormente pasadas las siete y media de la tarde  el centro médico confirmó el fallecimiento de M.P.F.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Ares-accidente-2-110115

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …