Rajoy garantiza que ningún enfermo con hepatitis C se quedará sin medicamentos

rajoy-10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado, día 10, que todos los ciudadanos que necesiten cualquier medicamento prescrito por un médico lo tendrán y que por lo tanto ningún enfermo afectado con hepatitis C «se va a quedar sin medicamentos».

En declaraciones a los periodistas al acabar la reunión del comité de dirección que el PP ha celebrado en el Parador de Turismo de Toledo, Rajoy ha subrayado que «ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedara sin ese medicamento».

Rajoy ha respondido así a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que ha organizado una marcha hasta el Palacio de La Moncloa y que reivindica una partida presupuestaria extraordinaria para que se suministre el tratamiento de última generación a todos los enfermos.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha asegurado que el sistema sanitario español «es uno de los mejores del mundo» y ha insistido en garantizar que «ningún español» se quedará sin el medicamento que le prescriba el médico. «Le garantizo que eso va a ser así», ha aseverado Rajoy: «Eso lo dice el presidente del Gobierno», ha reiterado en dos ocasiones.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …